TRABAJOS

Desamiantado gestión y montaje de cubierta de 650 metros cuadrados.

Fase 1:

Desamiantado de una cubierta montada en uralita con fibrocemento.

El desafío en este tipo de trabajos es el realizarlos de forma segura. Son trabajos en altura y con riesgo de exposición al amianto.

El desmontaje se lleva a cabo con plataforma elevadora.

Se encapsulan y paletizan las placas de fibrocemento y se limpia la zona sucia de residuo peligroso. Residuo total 10.800 kg.

Se recoge el amianto y transporta al vertedero con gestor autorizado.

Fase 2:

Montaje de la cubierta en chapa perfilada.

Aquí, lo más importantes es trabajar utilizando los Epis apropiados para evitar un accidente por caída, puesto que se trabaja encima de las correas, con una caída libre de uno 12 metros.

Se suben las chapas a la cubierta con una grúa de 30Tn. Una vez en cubierta se comienza el trabajo de montaje.


Vaciado y limpieza de silo de carbonato sódico para Solvay química en el puerto de Santander.

Nuevamente nos vemos trabajando en espacio confinado. Esta vez por las dimensiones del silo tenemos que emplear muchos recursos humanos. La correcta organización es fundamental para la rápida ejecución de los trabajos. Trabajar a turnos día y noche se hace indispensable para poder entregar el silo y cumplir plazos.

Además de los equipos para el posicionamiento mediante cuerdas utilizamos mascaras faciales de protección respiratoria, botas de goma, guantes y trajes Tivek.

Como siempre, tenemos los equipos de rescate siempre preparados en la boca del silo para una rápida intervención y que nunca ocurra un accidente. “ACCIDENTES 0”

 

Espacio confinado clasificación ATEX.

Mediante técnicas de acceso con cuerdas, se realiza la limpieza de un silo de cereal, clasificado ATEX (atmósfera explosiva).

El trabajo se realiza con herramientas de aleación de bronce para que no se produzcan chispas al trabajar.

En todo momento hay dos personas fuera controlando al técnico especialista. Recurso preventivo y segundo técnico especialista para dar relevos cada hora y media. Este, está siempre conectado a un sistema de rescate, el cuál asegurado a un trípode para trabajos en espacios confinados, aseguraría la evacuación en unos treinta segundos.

El técnico siempre lleva encima un detector de gases para detectar rápidamente tanto falta de oxígeno como posibles gases inflamables por fermentación.

En total se limpian unas seis toneladas en dos días de trabajo.


Colocación de chapa de fachada en Centro Botín

Precioso trabajo en la maravillosa bahía de Santander, justo encima del mar.

Este centro se sitúa justo en el borde del muelle. Por lo que, una de sus fachadas está directamente encima del mar. Esto hace imposible la colocación de andamios.

Cada vez es más usual, qué en construcción de edificios emblemáticos, se utilicen a técnicos especialistas en trabajos de difícil acceso.


Proyecto de instalación en cubierta de complejo industrial de escaleras de acceso y líneas de vida.

Nuestros técnicos especialistas, consiguen hacer accesibles unos treinta mil metros cuadrados de cubiertas conectándolas con escaleras de acceso e instalando las líneas de vida necesarias para poder transitar por ellas.

Esta vez los trabajos se realizan en cubierta y aunque aparentemente es un trabajo sencillo, no podemos descuidar la seguridad. El riesgo de caída a distinto nivel durante los trabajos de instalación, siempre está presente y lo combatimos mediante líneas de vida y puntos de anclaje temporales.


Sustitución de chapas de fachada en cementera en Euskadi.

Las instalaciones industriales con el paso del tiempo se deterioran y se hace imprescindible invertir en un mantenimiento periódico para el correcto funcionamiento de sus instalaciones y evitar tener que parar la producción.

En esta tarea, el posicionamiento mediante cuerda se hace nuevamente imprescindible, abarata el coste enormemente y reduce los plazos de ejecución de los trabajos.


Espacio confinado Sosa Ligera.

Un equipo de técnicos especialistas compuesto por cinco personas, consiguen vaciar unas dieciséis toneladas de material en unos siete días de trabajo.

la sosa ligera queda adherida a las paredes una tolva, de unos cuarenta metros de altura y diez de radio, en la parte inferior cercana al cono.

El riesgo de desprendimiento de la sosa imposibilita el acceso por las bocas de hombre habituales para su vaciado.

Nuevamente las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas son la única solución para este mantenimiento industrial.

Esta vez la atmósfera no es explosiva.

Turnos de hora y media hacen que el trabajo no sea tan duro. Así tenemos a los compañeros siempre atentos para prevenir posibles incidentes.

Como siempre un equipo de rescate está preparado en el exterior. El botiquín y la camilla siempre están a mano.


Espacio confinado en planta de cogeneración.

Conseguimos desincrustar el material adherido en el horno de esta planta de cogeneración y las instalaciones siguen con la producción.

Con varios equipos de cuatro personas y trabajando a turnos noche y día, conseguimos que el horno quede limpio y listo para el arranque.

Como siempre antes de entrar a un espacio confinado nuestros técnicos superiores de prevención nos redactan y exponen las evaluaciones específicas para dichos trabajos. De este modo, conseguimos detectar posibles riesgos que a simple vista no sean detectables.